Social Icons

Saturday, April 13, 2013

Financial Conduct Authority may ban harmful products

Martin Wheatley fcaMartin Wheatley, designado Director Ejecutivo de la autoridad financiera de conducta. Fotografía: Carl corte/AFP/Getty Images

Nueva vigilancia financiera de Gran Bretaña se ha comprometido a limpiar el sector de servicios financieros mediante el uso de nuevos poderes para suspender o prohibir productos si aparecen perjudiciales para los consumidores.

La financiera realizar autoridad (FCA), que asume el control de la autoridad de servicios financieros la semana que viene, trazado planes para proteger a los consumidores y mantener el mercado "limpieza" donde los productos financieros son "inherentemente defectuosas" o "en grave peligro de ser vendido a los clientes mal". Hasta ahora, el regulador ha examinado la venta y comercialización de productos, pero no su diseño.

Diez años después de que el regulador primero fue advertido acerca de los problemas con protección de pagos seguro, grupos de consumidores dicen que una ofensiva contra la venta de productos financieros dudosos es desde hace mucho tiempo.

Ventas de las políticas PPI podían continuar desactivada durante años mientras que el regulador realizó un examen a fondo. Miles de políticas fueron vendidos a pesar de una ola de quejas de los clientes que fueron cargados las altísimas tasas y luego dijo que eran incapaces de hacer una reclamación.

Finalmente el regulador resolvió que incumplen las normas de la ciudad. PPI ya ha costado a los bancos más de £12bn en concepto de indemnización.

Sin embargo, la jugada polémica por el nuevo vigilante espera despertar oposición por parte de los bancos y las aseguradoras, que temen que los grupos de consumidores ejercerán presión sobre el dispositivo de vigilancia para bloquear la venta de productos altamente rentables.

Martin Wheatley, Director General designado de la FCA, dijo: "la creación de la FCA es nuestra oportunidad para restablecer las normas de conducta. Este poder, junto con nuestros nuevos poderes, ayuda a definir cómo regulamos.

"Sabemos que algunos en la industria están preocupados por nosotros mediante este poder precipitadamente; Quiero ser claro que sabemos juicio proporcional es necesario, y eso es lo que ejercemos. No hay que esperar que utilicemos este poder con frecuencia, pero industria y los consumidores deben tener claro que no dudaremos a utilizar estos poderes donde tenemos serias preocupaciones".

Algunos de los casos en que la ley podría considerar suspender la venta de un producto son:

• Dónde un producto está en grave peligro de ser vendido a los clientes mal, por ejemplo donde complejo o se venden productos de nicho para el mercado masivo;

• donde una función no esenciales de un producto parece estar causando graves problemas para los consumidores; y

• donde un producto es inherentemente defectuoso.

La FCA asumirá responsabilidad por cubierta 26.000 empresas de servicios financieros, mientras que la autoridad reguladora prudencial, que formará parte del Banco de Inglaterra, asume el papel de la FSA, monitoreo de los riesgos sistémicos planteados por las aseguradoras y bancos más importantes de la protección del consumidor.

Los recursos necesarios para apoyar el papel ampliado de FCA será una carga más grande de la industria, según el presupuesto de la organización.

Contará con un presupuesto de 432 millones de libras esterlinas y 2.800 empleados, en comparación con el presupuesto de 2012-13 de 578 millones de libras esterlinas y aproximadamente 4.000 personas de la FSA.

PRA, el regulador se centró en la estabilidad financiera, tendrá 1.300 personal supervisar 1.400 bancos y compañías de seguros, pero aún no ha anunciado su presupuesto.


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No comments: